Este es un juego para aprender los números, se puede trabajar tanto con los más pequeños como con más mayores porque es un juego con lo que nos lo podemos pasar genial.
Se pondrán todos en circulo y se le asigna a cada niño un número. Deben acordarse de su número y también del número de los compañeros que tienen a la derecha y a la izquierda.
Los niños serán marcianitos. Y pasarán los números diciendo "Marcianito (el número) llamando a marcianito (el número)" ejemplo: "Marcianito 2 llamando a marcianito 12"
El niño que tenga el número al que se le ha llamado (el 12) deberá levantar las manos y colocárselas en la cabeza en forma de antena, y los niños de la derecha y la izquierda (el 11 y el 13) deberán señalarle agitándo sus manos y dedos en forma de hondas. Si alguno de los tres niños; el marcianito o alguno de las dos hondas, falla y no hace su función se elimina sentándose en el suelo.
Así los niños se irán eliminando. Tendrán que recordar los números de sus lados porque ya no serán el siguiente y el anterior, puesto que estos pueden estar eliminados.
Si al contrario, lo hacen bien, el marcianito continua el juego llamando a otro marcianito.
Espero que lo paséis genial llevándolo a la práctica! Es un juego en el que nos podemos tirar horas y no cansarnos de él, y los niños más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario