Os traigo ahora otra actividad creada por mi grupo para un trabajo.
Teníamos que crear una manera de acercar a los alumnos las lenguas y los dialectos que fuese atrayente. Para ello decidimos crear un poster en forma de libro.
Compramos una cartulina y al cortamos hasta conseguir un tamaño dinA-3. La doblamos por la mitad y le pusimos en la portada el nombre de lenguas y dialectos.
En la primera cara según lo abres imprimimos un mapa de España y lo coloreamos según la leyenda que hicimos en la siguiente cara. Coloreamos el mapa según la lengua o dialecto que se habla en cada comunidad. Escribimos la leyenda en la tercera cara.
Para darle un toque original la cartulina es de color amarillenta dorada, y las letras están repasadas con pintura dorada. El último detalle se lo dimos colocándole un lazo al libro haciendo un agujero en los lados del libro para introducir el lazo y así poder cerrarlo.
Creo que es una actividad en la que los niños puedes disfrutar mucho realizándola y aprenden inconscientemente mientras lo hacen. Además, siempre está bien sacar nuestra vena de artistas. Espero que lo probéis y que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario